
Adicciones en Videojuegos
Riesgos y Consecuencias

Nadie puede negar que los videojuegos sean potencial manera de entrenamiento para niños y adultos, pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves que tú puedes prevenir si pones algunas reglas en tu casa.
Los videojuegos son adictivos y están diseñados para que los niños intenten pasar un montón de niveles que les hace interactuar de manera excesiva con estos dispositivos.
En algunos casos, los niños llegan a perder la dimensión de la realidad y el tiempo que pasa con los controles en sus manos.
También hay que decir que tu hijo puede desarrollar algunas facultades importantes, gracias a los beneficios de los videojuegos, si los juega de manera esporádica. Por ejemplo, le ayudarán a tomar decisiones rápidas y acertadas, al trabajo en equipo y a una mejor manera de enfrentar los retos que se crucen por su camino, sin contar con la diversión.

Segun estudio cientificos, la Estimulaciòn Cerebral causada por la exposiciòn excesiva a tales tecnologìas (Celulares,Internet,Ipads, tv) se asocia con incremento en Deficit de Atenciòn, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje y aumento de la impulsividad. Tambièn producen retraso en el desarrollo porque restringue el movimiento fisico: los niños se hacen sedentarios, auemnta el sobrepeso y tambièn presentan trastornos de sueño.
Los adolescentes son el grupo mas vulnerable a la adiccion a estos videojuegos, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para sus vidas en todo sentido.
Las autoridades del Insituto Nacional de la Salud Mental exhortan alos padres y madres de familia a supervisar los jueghos que estan en las computadoras de sus hijos y fijarles un limite de tiempo de uso como forma de prevenir la adiccion a este tipo de videojuegos.
Pueden pasar largas horas en sus computadoras sin importar el tiempo, y esta adiccion puede llevarles a estados de fatiga, pueden llevar cuadros depresivos y/o ansiedad, ademas de provocarles trastornos de conducta como mentir,etc. Disminuyen sus actividades Academicas, faltan a clases.
Otra circunstancias puede ser, el confundir la realidad con la fantasia del juego y presentar sintomas de agresividad.
